AMIGOS DIABETICOS






 
AMIGOS DIABETICOS
 
Siempre es un gusto compartir historias con aquellas personas que hablan tú mismo idioma! AMIGOS DAIBETICOS, es importante relacionarse con aquellos amigos que sienten y piensan como uno. Mi hijo a hora tiene una amigo en la cual pasan gratos momentos compartiendo experiencias de alimentos de niveles de glucosa, hipoglicemias, y insulinas parece extraño que niños de 8 y 9 amos puedan hablar de estos temas pero es una realidad pero una realidad dulce en la cual les quería compartir. Vincular  a nuestro hijos con amigos diabéticos es importante ya que no se sentirán solos ahora saben que son muchos en el mundo en la cual son niños con una fortaleza increíble.

Les comparto a todas las mamitas como empezar a hablar sobre la diabetes.

Cómo empezar

Cuando hable por primera vez con su hijo acerca de la diabetes, es importante que lo haga de una manera adecuada para su edad (más adelante encontrará sugerencias al respecto) y que le diga siempre la verdad. No se desanime frente a todas las preguntas de su hijo. Responder a esas preguntas también puede ayudarlo a usted a aprender más acerca de la diabetes.
Es posible que los niños a los que se les diagnostica diabetes crean que la aparición de la enfermedad se debe a que han hecho algo malo. Es importante que los padres hagan hincapié, especialmente si se trata de niños pequeños, en que los niños no desarrollan la diabetes por haber hecho algo malo.
Asegúrese de que su hijo comprenda que la diabetes no desaparecerá, sin importar cuánto lo desee. Hágale saber que es normal que sienta tristeza o disgusto por tener diabetes y permítale hablar abiertamente acerca de su enfermedad. Quizás también sea necesario que hable sobre la diabetes con sus otros hijos: ellos podrían llegar a sentir celos a causa de la mayor atención que recibe su hijo diabético o podrían estar preocupados frente a la posibilidad de que a ellos también se les diagnostique diabetes.

Transmitir el mensaje correcto
Las palabras que utilice pueden transmitir un mensaje muy importante acerca de la diabetes (y del papel de su hijo en el manejo de la enfermedad). Sea positivo. Haga hincapié en que juntos pueden controlar la diabetes y en que cuanto mejor lo hagan, menor será la interferencia de ésta en las actividades del niño. Evite usar palabras como "engañar" o "portarse mal" si su hijo se desvía del programa de control de la diabetes. Es mejor si lo ayuda a comprender la relación que existe entre la alimentación y el ejercicio, y cómo estas actividades afectan los niveles de azúcar en la sangre.
Debido a que los niños toman como referencia a sus padres, la manera en la que usted haga frente a la enfermedad determinará la actitud de su hijo para hablar de la diabetes. Si la diabetes le genera una gran tensión, es muy probable que a su hijo le ocurra lo mismo. Por ejemplo, si reacciona de forma exagerada frente a una lectura baja de azúcar en la sangre, tal vez su hijo no tenga ganas de jugar por temor a que ocurra algo malo. Si se altera porque su hijo adolescente tiene un nivel elevado de azúcar en la sangre puede provocar que en el futuro él no sea del todo honesto con respecto a sus niveles de azúcar.
 

También es difícil pretender que un niño con diabetes limite los dulces o realice ejercicio habitualmente si convive con padres y hermanos que no lo hacen. Organice una charla familiar en la que se destaque por qué un estilo de vida sano es importante para todos (y no sólo para las personas con diabetes). Al incluir a todos los miembros de la familia en la planificación de las comidas y otras actividades, su hijo no sentirá que es diferente a los demás ni que está siendo castigado por padecer de diabetes.

Charlas acerca de la diabetes para las diferentes edades
A continuación se presentan algunas ideas para adaptar la charla sobre la diabetes a la edad de su hijo. Si no está seguro de lo que su hijo es capaz de soportar emocionalmente, consulte con su equipo de tratamiento médico de la diabetes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...